Seguidores

sábado, 19 de junio de 2010

VIOLETA (VIOLA SPP.)

violeta sagitadaLa violeta da flores características, con dos pétalos curvados hacia arriba y tres hacia abajo. Existen unas 300 especies de violetas, no todas de color morado, ya que algunas son rojas y otras blancas o amarillas.violeta lanceolada Ciertas variedades tienen incluso dos tonos diferentes en la misma flor. La mayor parte de las vistosas flores doradas de las violetas son estériles, pues no producen semillas. Hacia fines de la estación, numerosas flores desarrollan semillas en unos capullos pequeños, que no llegan a abrirse.
Las violetas se desarrollan especialmente en terrenos húmedos y bosques poco densos, pero también crecen al borde de los caminos y en pleno campo. violeta de hoja circularpensamientosLas especies que dan flores amarillas suelen tener el tallo más alto; sus hojas son acorazonadas y los tallos se ramifican. Las hojas de una especie de pétalos blancos son lanceoladas, mientras que las moradas y rojizas tienen hojas de formas muy variadas, abundando las acorazonadas.
Por lo general son flores pequeñas, de intenso perfume. Son fáciles de cultivar. De sus pétalos se extraen aceites esenciales, utilizados en perfumerías.

0 comentarios:

Publicar un comentario