Seguidores

lunes, 21 de junio de 2010

DALIA

daliaFlores de jardín muy hermosas que efectúan su floración a últimos del verano. Pueden verse en las tiendas y en las exposiciones de jardinería.
Los primeros ejemplares de las sencillas dalias silvestres fueron enviadas desde México hace 200 años aproximadamente, a España, Francia y algunas a Inglaterra. En las montañas de México, su país natal, se cultivaban únicamente como alimento.dalia pompón Los indios aztecas comían sus gruesas raíces tuberosas como si fueran patatas.
Las dalias de hoy muestran lo que puede lograr la selección y el cultivo. Han sido producidas más de 7.000 variedades de flores semejantes a la margarita con sólo ocho lígulas. Hay bonitas dalias de diferentes colores: dalia pompón, dalia cactus, variedades plumosas y gigantes que miden cerca de 30 centímetros de un lado a otro.
daliaPueden reproducirse por semilla, pero es corriente hacerlo plantando tubérculos grandes. Se puede asegurar que de un tubérculo saldrá una flor exactamente con el mismo color y forma de las que produjo la planta originaria. Las dalias son fáciles de cultivar, pero se desarrollan mejor en jardines soleados.
Se le dio el nombre de dalia en honor del botánico sueco, doctor Andreas Dahl. Como en el caso del gladiolo y el iris, el nombre científico y el vulgar coinciden.

0 comentarios:

Publicar un comentario