Seguidores

lunes, 16 de agosto de 2010

AVENA (AVENA SPP.)

avenaSon cereales que crecen en frías y húmedas regiones de América del Norte y Europa. Algunas variedades comestibles crecen en las proximidades del Círculo Ártico. Las plantas tienen 60 a 90 cm. de altura y se distinguen fácilmente de los otros cereales por sus hojas azul-verdoso.
Las inflorescencias suelen presentarse en panojas o racimos laxos y extendidos de flores pendientes. Del mismo modo que el trigo, las avenas tienen variedades para cultivo de primavera y de invierno.
Los piensos y harinas de avena son altamente nutritivos. Además de almidón, las avenas contienen proteínas, minerales y vitaminas. Muchas harinas de cereales contienen avena como base. Desde antiguo el desayuno preferido de los americanos son los bollos de avena. Se preparan quitando la corteza exterior de los granos y aplastando la semilla, reblandecida al vapor entre dos rodillos. avenaEl “quick oats” es muy popular y sólo requiere unos minutos de cocción. Está compuesto de semillas descascarilladas, troceadas y parcialmente cocidas antes de someterlas a los rodillos. La harina de avena es también apreciada en Europa y se prepara moliendo las avenas entre piedras y tamizando el residuo.
También de la avena se obtiene sémola, pasta para sopa formada por diminutos granos de harina de flor. Los granjeros y agricultores utilizan el grano de avena para alimento de caballos y mulos en particular, y la paja como forraje y cama para los animales, almacenándola a tal fin después de efectuada la trilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario