Seguidores

viernes, 25 de junio de 2010

HORTENSIA (HYDRANGEA MACROPHYLLA)

Es un arbusto ornamental que da hermosas flores de color azulado o rosa, las cuales se agrupan formando grandes inflorescencias redondeadas. A veces, en una misma planta se dan flores de diversos tonos. La hortensia está muy difundida debido a la gran facilidad con que se desarrolla. Suele comprarse en tiestos para luego transplantarla a los jardines.
Sin embargo, la hortensia es muy sensible a las condiciones del terreno; tanto es así, que el hierro y el alumbre dan a las flores un vivo tono azulado, por lo cual muchas personas entierran clavos y otros objetos metálicos junto a la raíz de las hortensias que crecen en los jardines, con el fin de alterar su color. La cal, por su parte, añadida a la tierra, proporciona a los pétalos de la planta un hermoso tono rosado.
Además de los colores ya mencionados, hay otros bastante comunes, como el de cierta especie que da ramilletes de flores cuyos pétalos son de color rosa en la base y blancos en el ápice. Existen también algunas hortensias trepadoras que son originarias de Asia.

0 comentarios:

Publicar un comentario