Seguidores

martes, 1 de junio de 2010

ANÉMONAS (SPP.)

anémona japonesaComprende 85 especies de plantas de grácil aspecto que tienen afinidad con los ranúnculos. Crecen en América del Norte, Europa, Liberia, Japón y otras regiones moderadamente frías. Las flores son de gran belleza y buen tamaño, alcanzando algunas cerca de los ocho centímetros de diámetro, por lo cual se suele cultivarlas en los jardines con fines decorativos. Crecen preferentemente en los terrenos limosos, que absorben bien el agua.
La imponente anémona japonesa, cuya planta mide cerca de un metro de altura, da flores de color púrpura, rosado o blanco y se desarrolla especialmente en los rincones umbrosos. La pulsatila, en cambio, da una flor voluminosa de coloración azul púrpura y su mata mide sólo 10 o 12 centímetros de alto. anémona pulsatilaCrece habitualmente en las llanuras y colinas soleadas. Otra bien conocida es la anémona de los bosques, blanca o rosada; florece muy temprano, en primavera, en las regiones boscosas.
Existe una gran semejanza entre las flores de las distintas especies de anémonas. Así, las partes de la flor que semejan pétalos son en realidad sépalos coloreados, cuyo número varía entre seis y nueve unidades aproximadamente. anémona de los bosquesTodas las variedades de anémonas poseen gran número de estambres.
Las flores dan lugar a abundante número de semillas de forma achatada y provistas de una prolongación o cola en su extremo superior. Las hojas de la planta suelen ser divididas por lo general. Se cree que las flores que la Biblia cita como lirios eran anémonas; es probable que ello se deba a los muchos nombres que recibe en distintas regiones geográficas.

0 comentarios:

Publicar un comentario