Seguidores

miércoles, 12 de mayo de 2010

GREVILEA (GREVILLEA ROBUSTA)

Es un árbol de hojas perennes y plumosas que tienen de 15 a 30 centímetros de longitud. Las muy numerosas hojillas que componen las hojas tienen los bordes profundamente dentados. Este árbol da unas flores anaranjadas, de reducidas dimensiones, que crecen en compactos ramilletes de 5 a 10 centímetros de longitud.
La grevilea se planta comúnmente como ornamental en los países de clima cálido y crece con rapidez, alcanzando pronto una altura de 15 metros aproximadamente. Tiene el inconveniente de que sus ramas son frágiles, quebrándose con facilidad. Es originario de Australia, donde llega a medir entre 24 y 47 metros de alto, con un tronco de cerca de un metro de diámetro. Su rugosa corteza es de color gris oscuro o negro, y la madera, fuerte y elástica, se emplea en Australia para trabajos de carpintería y ebanistería.
La grevilea pertenece a la familia de las proteáceas que comprende más de 1.000 especies de árboles y arbustos, la mayoría de los cuales sólo se encuentran en las regiones secas del hemisferio Sur, particularmente en Australia y Sudáfrica. Otros miembros de esta familia se plantan también como árboles de ornamento en las regiones de clima templado, como, por ejemplo, el macadam, tan popular en Hawai por su semilla comestible y la protea, especie africana.

0 comentarios:

Publicar un comentario